Al momento

Sinaloa

Ofrece la CTM apoyo a la familia de Ignacio Castillo

Miguel Luna Ley, líder estatal de la agrupación, dijo que ya dio instrucciones para que se paguen los gastos de hospitalización

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El sindicato de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM)en Sinaloa apoyará a la familia del señor Ignacio Castillo quien sufrió un trágico accidente al caerle en sus piernas un transformador mientras guiaba un camión de carga en los patios de las instalaciones de la Alianza de Camioneros de Transporte de Carga y Materiales de Construcción de Culiacán.
En entrevista vía telefónica, el líder estatal de la organización, Miguel Luna Ley, indicó que ya dio instrucciones para que se paguen los gastos de hospitalización, ya que al parecer es socio de la alianza donde trabaja como vigilante.
Agregó que también pidió que se investigue si la unidad motriz cuenta con seguro de cobertura amplia para que la empresa aseguradora se haga cargo de los honorarios que surjan de las curaciones.
?Ayer en cuanto vi yo la nota me comuniqué con el representante sindical y me informó que todo indica es un socio de ellos?.
¿Entonces la familia puede estar tranquila de que la alianza los apoyará? ?Creo que la alianza tiene que ayudarlos en todo ahí en Culiacán?
¿Tiene seguro el camión para pagar los gastos? ?No sabría decirte, lo vamos a investigar para que se haga responsable?, prometió.
De acuerdo al parte médico Ignacio Castillo de 78 años de edad, con domicilio en la colonia Pemex, ingreso al Hospital Civil de Culiacán con la pierna derecha amputada al caerle encima un transformador de la Comisión Federal de Electricidad, luego de que los postes de madera que sostenían los cables se vinieron abajo al engancharse con la caja de la pesada unidad, lo anterior ocurrió en la colonia Los Pinos. La carga jaló los cables del mismo en la colonia Los Pinos. Las autoridades informaron que el lesionado se llama Ignacio Castillo de 78 años de edad, el cual se dedica a cuidar las instalaciones de la Alianza de Camioneros de Transporte de Carga y Materiales de Construcción de Culiacán ubicado por el bulevar Emiliano Zapata y calle Guillermo Prieto del citado sector.Los datos establecen que alrededor de las 12:10 del mediodía el anciano se encontraba “echándole agua” al conductor de un camión de carga de la marca Dodge modelo viejo color rojo con amarillo y verde que es salía del estacionamiento de dicha alianza en esos momentos. Durante las maniobras al parecer el camión jaló los cables que presuntamente estaban vencidos debido a que los postes estaban ladeados a causas de el deterioro por la plaga de comejenes provocando que se vienieran abajo con todo y el transformador. Al caer el transformador cayó en las piernas del adulto mayor que sufrió machacamiento de extremidades inferiores y amputación de una de ellas. Minutos después el herido fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y elementos del cuerpo de bomberos que acudieron al llamado de auxilio y lo trasladaron a un hospital donde quedó internado. Debido al derrame de líquido del transformador fue necesario el cierre del carril de poniente a oriente del bulevar Emiliano Zapata, por lo que el tráfico fue desviado por calles alternas por elementos de la policía de tránsito, mientras que los bomberos limpiaron el lugar.
JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.