Ofrece Immujeres resguardo y apoyo a doña Ramona

Sin embargo, prefirió quedarse bajo el cuidado de un familiar y hasta el momento no ha podido tomar el apoyo psicológico y jurídico 

Por: Cecilia Rivera11 de enero, 2019 Comentarios
Immujeres

Guasave, Sin.- El Instituto Municipal de Mujeres Guasave ofreció a doña Ramona la mujer incapacitada de 60 años de edad que el pasado fin de semana recibió una golpiza de parte de su esposo, resguardo y atención sicológica sin embargo prefirió quedarse en su domicilio al cuidado de un familiar, informó la directora del Immujeres, Georgina Burciaga Armenta.

Indicó que también se le ofreció atención psicológica y jurídica pero por su condición de movilidad y que requiere de una andadera se le complica acudir a las oficinas del instituto, por lo que también se le dio la opción de visitarla en su domicilio pero tampoco acepto.

“Ella no nos solicitó refugio, nos comentó que la estaba cuidando su cuñada que es hermana de su esposo, el señor fue desalojado de la vivienda tiene una orden de restricción, nosotros podemos entrar hasta donde ella nos lo permita, si ella requiere de atención nosotros se la vamos a brindar”, indicó.

Agregó que a la brevedad de conocerse el caso se acercaron con la afectada y se pusieron a su disposición y que en caso de que cambie de parecer y solicite algún tipo de ayuda estarán en condiciones de brindarla.

Puntualizó que al entrevistarse con la víctima pudo sentirla un tanto insegura para actuar en contra de su esposo, por lo que indicó que esta postura es común en las mujeres violentadas, sin embargo, invitó a las féminas a no temer y estar conscientes de que están en peligro al no denunciar a su pareja.

 

jf

Fuente: Linea Directa

Comentarios