Al momento

Sinaloa

Ofrece el PAN auditoría externa gratuita al Isssteesin

La negativa de funcionarios de este instituto en proporcionar los expedientes solicitados por la ASE genera dudas, dijo Sebastián Zamudio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Ante la declaración del diputado José Menchaca López de que no hay dinero para practicar una auditoría externa al Isssteesin, el presidente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán ofreció a profesionistas especializados en la materia sin cobro alguno.
En conferencia de prensa mencionó que hay personas con experiencia en auditoría gubernamental dispuestos a colaborar en la revisión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa, lo cual les daría certeza a los maestros del uso que le han dado al fondo de vivienda.
?Comenta el diputado de que una auditoría externa como la que estamos proponiendo que no hay los recursos suficientes para poder solventar una auditoría externa al Isssteesin en este caso comentarles de que el Partido Acción Nacional pone a disposición auditores expertos en auditoría gubernamental para que se lleve a cabo una auditoría externa al Isssteesin, esto le daría más certeza a los maestro de cómo se manejan sus recursos?, dijo.
El líder del PAN en Sinaloa consideró que hay dudas sobre lo que pudiera esconderse en las finanzas del Isssteesin y la sospecha se desprende de la postura de los funcionarios de este instituto que se negaban a colaborar con la ASE en la entrega de los expedientes para la revisión que lleva a cabo la dependencia del Congreso.
Recordó que el propio actual dirigente del SNTE 53, Fernando Sandoval, reconoció que por muchos años el fondo de vivienda se desvió y por ello no se tiene el recurso a los maestros que reclaman la devolución de sus aportaciones.
TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.