Sinaloa

Ofrece Durango espacio para que Sinaloa promueva a Mazatlán

Sostienen que el turismo regional es una nueva oportunidad que todos deberán aprovechar, y los empresarios tener certificados sanitarios para la seguridad de los visitantes, ante esto del COVID-19

Más de 15.6 mdp hubo de derrama económica el fin de semana en Mazatlán: Sedectur (Juan Luis Vargas)

Más de 15.6 mdp hubo de derrama económica el fin de semana en Mazatlán: Sedectur (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Ante la reactivación del turismo regional, en Durango, los empresarios hoteleros y del ramo trabajan en obtener la distinción viaje seguro, de la organización mundial del ramo, que garantice seguridad sanitaria para quienes emprenderán sus visitas a la entidad al iniciar la reapertura en algunos sectores, resaltó Eleazar Gamboa de la Parra.

Debes leer: ¡Todo listo! Con estrictos protocolos, playas y hoteles abren el 1 de julio en Sinaloa

El secretario de Turismo en Durango, en el puerto de Mazatlán, dijo que están dispuestos a homologarse a otros puntos y ser competitivos, incluso ofreció una mesa de atención en sus instalaciones para que Sinaloa ofrezca las facilidades de promoción de los destinos como Mazatlán y otras zonas de esta entidad.

“Ahora lo más importante la seguridad de nuestros visitantes de ambos sentidos y es por eso que se instalará una mesa de trabajo en donde tendremos que garantizar tanto a la gente que pueda venir de Durango, como de la gente que queremos que de Sinaloa vaya a Durango, a través de filtros sanitarios y diferencias acciones que se establecerán”.

Indicó que la reapertura en el sector turístico en Durango será también de manera gradual, y con un reto que marcan los nuevos tiempos de esta pandemia del COVID-19.

“Hay una gran oportunidad en ambos destinos, bien lo comentábamos y ustedes lo saben perfectamente, esta nueva, realidad, modalidad, esto nuevo que se nos viene en el tema turístico está muy bien definido. Es un turismo a corto, mediano plazo, muy regional que la gente estará buscando viaja en autos, es un grupo pequeño, en familia que mejor que tener un producto consolidado”.

El funcionario estatal en Durango, apuntó que al igual que en Sinaloa, los empresarios hoteleros buscan contar con la certificación sanitaria, lo cual dé certeza y seguridad a los visitantes que acudan en las próximas semanas a disfrutar de esa zona del país.

Te puede interesar: ¡Hay disposición! Durango, abierto para consolidar reapertura económica y turismo regional

Fuente: Línea Directa

Comentarios