Centro

Ofrece DIF Sinaloa apoyo emocional vía telefónica

En el Call Center COVID 19 (667) 7130063 DIF Sinaloa cuenta con psicoterapeutas y psicólogos del Centro de Salud Emocional (CRECE)

Culiacán, Sinaloa.- Pensando en la salud emocional y bienestar de las familias, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, dio a conocer que la institución se suma a las medidas emprendidas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel a través del Call Center COVID-19, donde se brinda apoyo emocional a las personas que lo requieran.

Fuentes de Ordaz, exhortó a la población para que, en caso de presentar una crisis emocional, miedo, ansiedad, estrés o problemas para manejar las emociones, no duden en llamar al Call Center para recibir ayuda profesional.

“Si durante estos días en los que las autoridades nos recomiendan quedarnos en casa, presentas crisis emocional, miedo, ansiedad, estrés o problemas para manejar emociones estamos para apoyarlos en el Call Center, es muy importante mantener la paz, que no nos gane el pánico porque esto baja nuestras defensas y los necesitamos fuertes” agregó.

Compartió que en el Call Center COVID – 19 (667) 7130063 DIF Sinaloa cuenta con especialista psicoterapeutas y psicólogos del Centro de Salud Emocional (CRECE), quienes están ofreciendo apoyo emocional.

Agregó, que es de suma importancia tratar de mantener la calma durante estos días, ocupar la mente en cosas positivas, pasar tiempo con la familia, leer un libro, contactar con los familiares y amigos por medio de la tecnología, entre otras opciones.

Además, invitó a la población el jueves 23 de abril a las 5:00 pm a una transmisión en vivo que se realizará a través del Facebook de DIF Sinaloa donde expertos en salud emocional en adultos, jóvenes, niñas y niños tendrán una sesión interactiva de preguntas y respuestas, para aclarar cualquier duda o recibir alguna recomendación.

Nuevamente hizo el llamado a la ciudadanía a estar atentos a las recomendaciones que hacen las autoridades de salud, “cuida de ti y de los tuyos manteniendo sana distancia, siguiendo los procedimientos de higiene que hemos compartido, salir únicamente a lo esencial, de preferencia los integrantes jóvenes de la familia, protegidos con el cubrebocas y guantes; gobierno y ciudadanos haciendo lo que corresponde, Sinaloa va a salir adelante, Sinaloa quédate en casa”, finalizó.

Por su parte la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, recordó que en las oficinas centrales de DIF Sinaloa estamos atentos a cualquier solicitud de apoyo que se requiera a los teléfonos 7132323 en horario de atención de 9 am a 3 pm de lunes a viernes.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis Donec justo dolor. leo. Nullam ut sem, commodo et,