Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado ofreció aumento salarial del 8 por ciento a los trabajadores sindicalizados y la dirigente sindical ni ha dado respuesta, por lo que la huelga estallaría este lunes.
El oficial mayor, Martín Camacho Figueroa dijo que el mismo sindicato había expresado la petición de que el aumento llegara al 8 por ciento para evitar la huelga, pero incluso hay indicios de que no se ha socializado la oferta con el gremio que se quedaron con la propuesta anterior del 5 por ciento.
El funcionario indicó que como administración no podía dar un aumento de esta naturaleza, pero el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya expresó su apoyo para que se llegue a un acuerdo en esos términos.
La propuesta se enteró a la lideresa del sindicato, Yuriria Yocasta Zepeda Corrales desde las 10:00 horas de este domingo y ofreció dar una respuesta a las 12, pero no lo hizo ni en toda la tarde.
El oficial mayor dijo que un juzgado de distrito les otorgó la suspensión provisional para garantizar que no se afecten los servicios públicos ni la estabilidad de la administración.
Refirió que están listos para mantener los servicios públicos si el sindicato decide llegar a la huelga.