Culiacán, Sinaloa. El edificio en el que se encontraban las oficinas de los diputados de la 64 Legislatura ahora serán espacios funcionales para las reuniones de comisiones, informó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
En conferencia de prensa, detalló que aunque se va a adecuar para todas, la idea es priorizar que haya espacios para la Comisión de Fiscalización, Puntos Constitucionales y de Hacienda. Agregó que también se va a construir una adecuación para medios de comunicación y otro tipo de salas.
“A Comisiones, se va a adecuar para todas, pero particularmente la idea es crear espacios funcionales a la Comisión de Fiscalización, a la Comisión de Puntos Constitucionales, a la Comisión de Hacienda, se va a construir ahí o se va a hacer una adecuación para que haya una sala de medios, de prensa y otro tipo de salas”, dijo.
Castro Meléndrez apuntó que debido a que al Poder Legislativo acuden muchos grupos que hay que atender y algunos espacios son muy grandes como el Salón Constituyentes y otros muy pequeños como las salas 1, A y B, se contempla también adecuar un espacio para atender a esos grupos.
Sigue leyendo: “A esa mujer que lidera y llena de amor”: Diputados felicitan a mamás sinaloenses en su día
Mencionó que la idea es que estén listos en estos días para que en el mes de junio, antes de que concluya la actual legislatura, puedan estrenar estos espacios.
Al ser cuestionado sobre la inversión de este edificio, dijo desconocerla, sin embargo, apuntó que no van a heredar esta obra a la próxima Legislatura, sino que lo que se quiere es que ya queden funcionando.
Cabe mencionar que las nuevas oficinas de los diputados se encuentran en el edificio del Archivo Histórico y Oficinas Administrativas del Congreso del Estado de Sinaloa, el cual lleva por nombre “Rafael Buelna Tenorio”, mismo que inició la construcción a finales de la 63 Legislatura y lo que lleva de esta 64 Legislatura, es decir, tuvo una duración de cuatro años, aproximadamente.
Este fue construido a través de tres etapas de licitaciones públicas nacionales y la inversión final de construcción fue de 87 millones, siendo inaugurado el 29 de enero del presente año.