Mazatlán, Sin.- La oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Mazatlán puso en marcha este miércoles una campaña de información para recordarle a las personas físicas que el plazo para presentar la declaración fiscal 2023 vence el 30 de abril.
Te puede interesar: ¡Atentos! SAT permitirá pagar deuda de impuestos hasta en 6 parcialidades
Así lo explicó Enrique Cordero Hernández, administrador de Servicios al Contribuyente Sinaloa 2, quien precisó que los contribuyentes que se encuentren en el régimen de persona física, que tengan ingresos por sueldos y salarios por 400 mil pesos anualmente, así como las personas que tengan actividades empresariales los ingresos por plataformas tecnológicas y renta de algún bueno, están obligadas a presentar su declaración fiscal.
“La convocatoria que hacemos a través de ustedes es para que el contribuyente cumpla con tiempo y forma están todas las facilidades, horarios ampliados, una herramienta electrónica con datos precargados para los asalariados. Sé que la mayor parte son los que presentan declaraciones y están áreas especiales para atenderlos”.
Enrique Cordero Hernández mencionó que quien no presente su declaración en tiempo y forma el 30 de abril se le aplicarán recargos y actualizaciones. Destacó que el SAT otorga facilidades al contribuyente para que presente su declaración.
Recordó que se pueden aplicar deducciones personales con los gastos médicos realizados; gastos hospitalarios, gastos funerales, y de intereses por créditos hipotecarios siempre y cuando hayan realizado el pago con tarjeta de crédito, de débito, transferencias y que además han solicitado la factura correspondiente.
El funcionario del SAT 2 precisó que del padrón de contribuyentes que se tiene en Mazatlán, de 400 mil 050, el 40 por ciento son personas físicas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Agregó que los horarios a partir del 17 y hasta el 30 de abril es de 08:30 de la mañana a 06:00 de la tarde y que, para solicitar una cita, se puede agendar a través de la oficina virtual “Agenda tu cita”.