Los Mochis, Sinaloa. Este miércoles 30 de abril vence la fecha para realizar la declaración anual del ejercicio fiscal 2024 de las personas físicas sin que se les apliquen recargos y eso ha motivado a que las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Los Mochis luzcan abarrotadas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Personas entrevistadas por Línea Directa mientras hacían fila para ser atendidas por el personal de la dependencia federal manifestaron que acudían para sacar el Registro Federal del Contribuyente para incluirlo en su solicitud de empleo, para pedir la devolución de saldo a favor o para sacarla firma electrónica y poder hacer la declaración anual.
“No vengo por la declaración, si no que se hace la declaración, pero el SAT no hace la devolución”. “Vengo por una copia del RFC”. “Vengo por la hoja del RFC también”. “Vine a sacar mi firma electrónica para hacer la declaración. Ya me atendieron, va a llegar en tres o cinco días máximo”, manifestaron.
Podría interesarte: ¿Vas a ir al SAT? Checa aquí como sacar una cita y cuál es la disponibilidad para esta semana
Los ciudadanos que apenas estaban solicitando el trámite para actualizar la firma electrónica comentaron que están conscientes de que no harán la declaración anual con oportunidad, pero que cumplirán con la obligación, aunque sea en forma desfasada en espera de que ello no les genere multa.
La fecha para realizar la declaración anual del ejercicio fiscal 2024 para las personas morales venció el pasado 31 de marzo, mientras que para las personas físicas es este 30 de abril y en tanto que el SAT no emita notificaciones, los contribuyentes pueden salvarse de la multa, aunque hayan realizado el trámite en forma extemporánea.
Te sugerimos: SAT supera meta de recaudación en el primer trimestre de 2025