Sinaloa

Oficinas de Relaciones Exteriores en Mazatlán, totalmente llenas

La titular de esta área emitió el teléfono de las oficinas para cualquier duda que tengan los ciudadanos, tanto en trámites de pasaporte, como situaciones legales en migración

Mazatlán, Sinaloa.- Alta afluencia de personas, se ha registrado en los meses de junio, julio y agosto en la oficina de Relaciones Exteriores en el puerto de Mazatlán, tanto que los trabajadores del lugar han llegado a atender 120 citas diarias, incrementando las visitas en un 50 por ciento más al día, informó Claudia Susana Valdivia Carmona.

La titular de esta dependencia comentó que quienes acuden en primer lugar a solicitar su pasaporte, son familias enteras, posteriormente adultos mayores y tercer término personas que salen a trabajar al extranjero.

“Hemos tenido demasiada afluencia, tenemos como un mes, mes y medio más o menos que nos aumentaron las citas, nos aumentaron un promedio de 40 citas más diarias. Es demasiada demanda la que ha habido en este mes”.

Valdivia Carmona dijo que este año están llenado entre 80 y 100 trámites al día a diferencia del año pasado que como máximo llenaban 70 en esta temporada vacacional, sin embargo, si comentó que al iniciar esta semana se notó una baja en la afluencia de citados.

Agregó que si alguien tiene una duda con respecto a este trámite, o cualquier otra que tenga que ver con una situación de migración, empleo o intercambio de estudios fuera del país, se puede comunicar a las oficinas para que sean orientados aquellos dudosos, y si es necesario, canalizarlos a donde sea debido.

“Si es muy importante que tengan esa confianza de hablar y preguntar para cualquier cosa, aquí todo el día estamos contestando el teléfono, tratamos de orientarlos, y si hay algo que no tengamos conocimiento nosotros investigamos, siempre tratamos de llegar a una respuesta”.

El teléfono de las oficinas es el 9 85 25 35 y el 9 82 20 62 en Mazatlán, de igual manera está el 01 800 8010 773 para programar cita ante la necesidad de solicitar su pasaporte, los precios con y sin descuento a personas mayores y con discapacidad son los siguientes:

  • Vigencia 1 año: 610 pesos o 305 pesos con descuento autorizado.
  • Vigencia 3 años: 1,265 pesos o 630 pesos con descuento autorizado.
  • Vigencia 6 años: 1,735 pesos o 870 pesos con descuento autorizado
  • Vigencia 10 años: 2,670 pesos o 1,335 pesos con descuento autorizado excepto trabajadores agrícolas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tempus tristique Phasellus eleifend nunc leo