Mazatlán, Sin.– El “puente patrio” estuvo movido para la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, pues durante las inspecciones que llevan a cabo para que se cumpla el reglamento, suspendió dos antros y además les aplicó multas de 100 y 150 umas, que son más de 10 mil pesos a cada uno.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Rogelio Olivas Osuna, titular de la dependencia, detalló que uno de los negocios sancionados fue porque ofreció un espectáculo con una artista y vendió boletos, sin embargo, no tenía permiso para ello; mientras que el otro es un establecimiento reincidente con el ruido excesivo.
“Este fin de semana fueron cuatro suspendidos, fueron dos amonestaciones, una fue con 150
umas y otro con 100 umas por no tener el permiso correspondiente para el espectáculo, para la venta de boletos; y el otro por reincidencia en el tema de ruido”.
El funcionario municipal explicó que en el caso del negocio que multaron por no cumplir con el boletaje, no se clausuró el evento, sino que esperaron que siguiera el show hasta que terminara, luego se aplicó la multa correspondiente a 150 umas y se llevó a cabo la suspensión.
Refirió que las multas se aplican dependiendo del establecimiento y de las personas que estén presentes, esto si no se cuenta con el permiso para llevar a cabo el evento apegado con la normatividad del gobierno municipal.
Nota sugerida: Autoridades anuncian cero tolerancia al sonido en restaurantes, centros nocturnos y antros de Mazatlán
Mencionó que fueron dos los negocios que recibieron llamados de atención también por el tema del ruido en exceso, y a uno de ellos se le pidió que retirara la banda sinaloense que tenía en el lugar. Agregó que todos los establecimientos se ubican en la Zona Dorada.