Sinaloa

Oficialía Mayor sanciona a cuatro comercios este fin de semana en Mazatlán

¿El motivo? Porque no acataron los protocolos de salud para evitar los contagios y la propagación del virus COVID-19, declaró Jesús Guillermo Jackes Tirado, subdirector de Comercio

Mazatlán, Sinaloa.- Por no acatar los protocolos de sanidad ahora con la “Nueva Normalidad” por la presencia del virus COVID-19, Oficialía Mayor a través de sus inspectores procedió aplicar cuatro sanciones este fin de semana en Mazatlán, declaró Jesús Guillermo Jackes Tirado.

El subdirector de Comercio en Oficialía Mayor aclaró que dos de las sanciones se aplicaron en el área de playas; una, a un restaurante o palapa que se encuentra en la zona de arena, y la otra, a un negocio de venta de alcohol.

“Este fin de semana se aplicaron alrededor de cuatro sanciones sobre comerciantes, y en el área de playas se estuvo de parte de nosotros haciendo las mismas recomendaciones hacía los vendedores para que no se aglomeren con todas las personas que están ahí y que entiendan ellos  que hay que cuidar al turista, que hay que cuidar a quien visita las playas porque son una parte importante para poder reactivar todo lo que queremos aquí en Mazatlán”, apuntó.

El funcionario local refirió que en el tema de la reapertura de los cuatro Tianguis del Municipio no hubo ningún problema porque cada vendedor acató las disposiciones; es decir, uso cubre bocas, gel antibacterial y guardó la sana distancia.  

“En los tianguis gracias a Dios tuvimos resultados favorables, y en los cuatro tianguis; en la colonia Juárez, en la Francisco Villa, Flores Magón y en la sindicatura de Villa Unión, los Tianguis se reaperturaron sin novedades o sin algo que lamentar, todo fue en orden”, dijo.

Jackes Tirado sostuvo que los operativos de supervisión y vigilancia por parte de Oficialía Mayor continuarán, a fin de que todos los comercios cumplan con los protocolos de sanidad para evitar propagar el virus en la localidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios