Mazatlán, Sin.- El operativo que implementó Oficialía Mayor del ayuntamiento en el marco del Día de Muertos arrojó un saldo positivo, sin incidencias mayores, dio a conocer el titular de la dependencia, Rogelio Olivas Osuna.
Destacó que solo se levantaron siete actas, frente con un total de 114 permisos que fueron otorgados de manera previa.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
También explicó que cuatro inspectores fueron destinados a cada panteón, quienes detectaron 48 comerciantes sin el permiso correspondiente, pero fueron acomodados en el momento para que realizaran su actividad. Sin embargo, otros 43 fueron retirados porque no acataron las recomendaciones.
“Esta vez creo que el habernos coordinado desde antes, con tiempo, eso nos generó bien, aparte que el operativo lo desplegamos desde el día primero en la madrugada para ir acomodando a la gente. Hubo varios grupos de floristas que se acercaron con tiempo; muchos de ellos obtuvieron un 50 por ciento de descuento por parte del alcalde, así mismo en el permiso de piso”.
Debes leer: Una picadura de alacrán, entre los incidentes mínimos el Día de los Angelitos en panteones de Mazatlán
Olivas Osuna refirió que los inspectores fueron accesibles con aquellas personas que llegaron en el transcurso del día con la intención de vender, pero no sacaron su permiso, a quienes se les permitió que pudieran trabajar con la condición que pagaran su permiso y el piso.
Sugerida: Con operativo especial, alistan panteones para el Día de Muertos en Mazatlán
El oficial mayor agregó que estos buenos resultados se deben al trabajo en equipo con Tránsito municipal, Seguridad Pública y Protección Civil.