Mazatlán, Sin.- Ante el reclamo de los
comerciantes de la Zona Dorada acerca de la proliferación del ambulantaje, el
cual consideran que laboran de manera irregular, el Oficial Mayor Salvador
Reynosa Garzón se comprometió a aumentar la vigilancia para esa área.
Apuntó que el problema de la Zona
Dorada no son los vendedores de puestos semifijos, ni los que andan a pie, sino
los mismos negocios que sacan el producto a la vía pública y obstruyen el paso
peatonal.
?El problema mayor de la Zona Dorada lo
dan los propios negocios; son negocios que están trabajando en locales
arrendados y en las misma desesperación económica están sacando sus mercancías
a la vía pública; entonces, no es personas que tengan un permiso de
ambulantaje, ni de fijo, semifijo?, señaló.
Advirtió que al detectar mercancía en
la banqueta impidiendo el transitar de los peatones, los inspectores de
Oficialía Mayor sancionarán al negocio, multas que van desde cinco hasta 20
salarios mínimos.
?Se le retiene artesanía también, yo
tengo sombreros, algo de artesanía pagan su multa y se le devuelven, pues es un
promedio de 5 hasta 20 salarios mínimos en lo que es comercio?, señaló.
Por motivos de las Fiestas Patrias,
Reynosa Garzón dijo que reforzarán la vigilancia en diversos puntos de la
ciudad.
A.R
Oficialía Mayor reforzará la vigilancia en la Zona Dorada
El problema en esa área se debe a que los negocios sacan su mercancía a la vía pública, dijo el Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón.
Fuente: Internet