Sinaloa

Oficialía Mayor dice que no hay fecha para la reapertura de los salones de fiestas

El Comité Municipal de Salud todavía no ha dado a conocer los protocolos de sanidad que deberán de cumplir para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, declaró Javier Lira González

Mazatlán, Sinaloa.- ¡Aun no hay fechas! Para que los salones de fiestas del puerto de Mazatlán puedan volver a operar con la “Nueva Normalidad” ante la pandemia del virus COVID-19, declaró Javier Lira González.  

¿El motivo? Es porque el Comité Municipal de Salud todavía no ha dado a conocer los protocolos de sanidad que deberán de cumplir para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, aclaró el Oficial Mayor.  

Te puede interesar: ¡Seguirán esperando! Aún no hay fecha para reabrir salones de fiesta en Mazatlán

El funcionario local sostuvo que ya se trabaja en la elaboración de los lineamientos para que los salones de fiesta puedan reabrir sus puertas; al igual que, en las revisiones de los negocios a los que ya se les dio autorización de abrir. Pero, con 12 inspectores por turno, dijo, es imposible vigilar todos los negocios de Mazatlán.   

“Es imposible estar en todos los lugares con 12 inspectores por turnos, obviamente cuando nos reportan vamos y atendemos. Pero, en realidad es responsabilidad de cada quien utilizar el cubre bocas sea vendedor o no porque es protegerse a uno mismo y proteger a los demás”, apuntó.  

Lira González precisó que los inspectores de Oficialía Mayor, con el apoyo de Coepriss y los elementos de Protección Civil continúan revisando los protocolos de sanidad de los gimnasios para que puedan otorgarles el distintivo y la autorización para que abran sus puertas al público.  

Fuente: Línea Directa

Comentarios