Al momento

MAZATLÁN

Oficialía Mayor de Mazatlán detecta fiestas sin permiso para comercializar las entradas

Rogelio Olivas exhortó a organizadores que tramiten los permisos correspondientes para evitar la suspensión incluso del salón

Rogelio Olivas, Oficial Mayor de Mazatlán
Rogelio Olivas, Oficial Mayor de Mazatlán | Foto de Jenifer Flores

Mazatlán, Sin.- Este fin de semana tres antros fueron sancionados y suspendidos por los inspectores de Oficialía Mayor debido a irregularidades en su operación, y uno más recibió una llamada de atención debido a que no respetó el horario de cierre.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Rogelio Olivas Osuna, quien dijo que como cada fin de semana la vigilancia de los centros nocturnos y de diversión se realizó no solo en las zonas turísticas sino también en el resto de la ciudad, y sobre todo se dio seguimiento a los anuncios de fiesta detectados en redes sociales.

Por ello, exhortó a la ciudadanía que va a llevar a cabo alguna fiesta pública o privada, que solicite los permisos correspondientes porque de lo contrario se aplican multas que pueden llegar a las 150 o 200 UMAS, es decir, hasta 20 mil pesos.

“Uno de ellos fue que tenía a la venta pulseras (de acceso); habían sacado permiso para unos XV años y estaban comercializando. Era tan fácil sacar permiso para hacer eso y no lo hicieron. Eso fue el sábado. Se hizo la suspensión de la fiesta y el cierre del salón. Esa (multa) fue de 150 UMAS. Se hizo el cierre de otro salón, también de espectáculos, y en el tercero igual estaban comercializando”.

Te sugerimos leer: ¡Bájale al ruido! En marcha el operativo para reducir la contaminación acústica en Mazatlán

El oficial mayor puntualizó que también se detectó otro antro que no había cerrado y ya se había pasado el horario, por lo que se le dejó un llamado de atención.

Rogelio Olivas destacó que gracias a las redes sociales es más fácil detectar las fiestas que se organizan en la ciudad, por lo que, llegada la fecha, los inspectores acuden para cerciorarse que cuenten con los permisos correspondientes.

“Ahorita tengo a los muchachos desde el miércoles revisando las redes sociales y haciendo las bitácoras de revisión de las fiestas. Eso nos ayuda a programar las volantas de supervisión”.
El funcionario agregó que los negocios suspendidos se encuentran en la Cerritos, Zona Dorada y los otros dos en la zona urbana de la ciudad.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.