SINALOA.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que el subsidio que inició el pasado mes de mayo, este 31 de octubre dio fin en el estado de Sinaloa.
Fue a través de un comunicado en donde la institución comunica a todos los usuarios que cuentan con este servicio, que este apoyo ha culminado, por lo que a partir de noviembre de 2023 y hasta abril de 2024 la tarifa doméstica regresa a su esquema habitual.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Oficialmente concluyó en octubre el subsidio de verano para clientes domésticos de la Comisión Federal de Electricidad en Sinaloa, regresando al esquema habitual las tarifas 1D, 1E y 1F con 200 kWh mensual y 400 kWh bimestral.
Se precisa que, durante seis meses, de mayo a octubre, los clientes domésticos se vieron beneficiados por el Gobierno Federal con el siguiente subsidio por tarifa:
-1F 2500 kWh mensual- 5000 KWh bimestral
-1E 900 kWh mensual- 1800 KWh bimestral
-1D 600 kWh mensual- 1200 KWh bimestral
A partir de noviembre de 2023 y hasta el mes de abril de 2024, el subsidio regresará al esquema habitual para los clientes domésticos, por ello se recomienda el uso eficiente de la energía eléctrica, principalmente en los municipios con clima extremo en invierno.
El subsidio de verano es un apoyo Federal que cada año se otorga a los clientes domésticos.
Para aclaración respecto a la culminación del subsidio de verano, se recomienda consultar el portal www.cfe.mx, donde se puede encontrar el esquema por tarifa vigente.
Cabe señalar que los electrodomésticos que más consumen energía eléctrica son los enfriadores de ambiente como refrigeración y los calefactores, específicamente los de resistencia.