Agropecuaria

¡Oferta y demanda! Presenta el camarón azul buen precio de exportación: Comercializador

Miguel Rousse Acosta, gerente del Mexican Shrimp Paradise, comentó que aun así las embarcaciones tendrían que rendir las 7 toneladas para garantizar operatividad

Mazatlán, Sin.- Desde la semana pasada las plantas congeladoras de Mazatlán iniciaron una mayor reactivación con la producción de barcos que ya rindieron viaje a menos de un mes de iniciada la zafra camaronera, en donde algunos prefieren iniciar las descargas para entrar en la posibilidad de un segundo viaje, manifestó Miguel Rousse Acosta.  

El gerente de la Comercializadora Productores Mar de México y Mexican Shrimp Paradise declaró que en las primeras descargas notan una baja en la producción de camarón azul, aunque del llamado camarón café, se esperan volúmenes similares a otras temporadas; pero todo dependerá de lo que reporte la totalidad de la flota en los desembarques del primer viaje que comienzan esta semana y la próxima.  

“Los que salieron pudieron capturar un poquito más, pero si se siente que va a ser una temporada que no se va a extender a un segundo, tercer o cuarto viaje, digamos, no se sienten los stocks en los volúmenes de producción”. 

Mencionó que sin embargo hay una reacción favorable en los precios del camarón azul hasta por un dólar de diferencia con el que cerró la temporada pasada porque no hay altos volúmenes de producción, se siente el desabasto en los mercados de Estados Unidos y toma fuerza el precio; el café se mantiene con un ligero bajón, este se va a la parte sureste del país del norte, son zonas muy golpeadas por la pandemia, aunque no se ha desplomado en su totalidad.  

Rousse Acosta comentó que el precio se calcula en un promedio de 280 y 290 pesos kilogramo neto en precio de exportación generalmente en todas las tallas y tipos de camarón, ya nada más varía el precio del azul que se rescata el valor de la producción, aunque no todo está perfecto, porque no hay tanta producción.  

“Vamos a traer un promedio más o menos entre los 280 y 290 pesos kilogramo neto de exportación, ese es digamos el general de todas las tallas y todos los tipos de camarón”. 

El comercializador indicó que con los precios estables, el barco que no pesque 7 toneladas en el primer viaje, es difícil que salga a un segundo viaje, y según los reportes todos están en promedio por debajo de las cinco toneladas, esto quiere decir que muchas embarcaciones se verán afectadas desde este primer mes de trabajo, porque no van a cumplir con la operatividad.   

Agregó que realmente no hay tanta producción, los barcos que salieron pudieron capturar más, pero se siente una temporada que no se extenderá a un tercero o cuarto viaje y no se sienten los stocks en los volúmenes de producción como en años anteriores. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo pulvinar libero ante. sit elit. vulputate, ipsum