Mazatlán, Sinaloa. Los buenos resultados que tuvieron el Carnaval Internacional y la Semana Santa en cuanto al arribo de visitantes a este destino están generando expectativas de hasta un 90 por ciento en ocupación hotelera durante la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2025.
José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán, aseguró que este destino está en proceso de recuperación y con estos resultados se está reconstruyendo la confianza del turismo carretero, que es donde se encuentra la principal área de oportunidad.
Te podría interesar: Alrededor de 600 mil visitantes y una ocupación hotelera del 91 % durante Semana Santa en Mazatlán
Destacó que la Semana de la Moto es un evento de gran trascendencia en el puerto.
“Para este fin de semana las expectativas están a niveles del 90 por ciento. La Semana de la Moto es un evento de muchos años consolidado como tal, con un elenco artístico muy importante que cada año suma y el comité organizador haciendo lo propio y nosotros haciendo equipo con ellos, queremos que les vaya muy bien, sabemos que saben hacer muy bien el evento y Dios mediante podamos superar ese 90 por ciento”.
Sugerido: 15 mil turistas se esperan para participar en la Semana de la Moto Mazatlán 2025: Sectur
El líder de los hoteleros comentó que ya solo falta la Semana de Pascua, que es cuando se lleva a cabo la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2025, y de acuerdo a los resultados de este evento al que se espera el arribo de 14 mil bikers, se podrá visualizar lo que se espera para las vacaciones de verano.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Resaltó el operativo de seguridad que se estableció en este periodo vacacional, en el que participan más de 3 mil elementos de los tres órdenes de gobierno de manera coordinada, lo que ha contribuido al empuje y cierre de filas en favor del destino.
Lo que se busca, agregó, tanto el gobierno como la iniciativa privada es que a Mazatlán le vaya bien y recupere la inercia que logró en 2013 con la apertura de la autopista Mazatlán-Durango y en 2018 con el Tianguis Turístico, y que esta continúe muchos años más.