Centro

Ocultan casi 2 mil muertes por COVID-19 en Sinaloa: Diputada del PAS

El índice de letalidad en nuestra entidad es terrible, pues hay mil 852 casos no registrados, criticó la diputada Angélica Díaz Quiñónez

Sinaloenses deben conocer la verdadera estadística de muertes por COVID-19: PAS. (Cortesía)

Sinaloenses deben conocer la verdadera estadística de muertes por COVID-19: PAS. (Cortesía)

Culiacán, Sin.- La verdadera magnitud de la crisis sanitaria no es conocida por la población dado que hay un marcado subregistro y los sinaloenses merecen saber el real índice de letalidad por COVID-19, afirmó la diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñonez.

Reveló que de acuerdo al censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Sinaloa de 2020, hay mil 852 personas que perdieron la vida por coronavirus, pero no fueron registradas en las cifras oficiales dadas a conocer por la Secretaría de Salud y eso coloca al estado en un subregistro de muertes del 43.89 por ciento.

Puedes leer: Llama Salud a no esperar complicaciones por COVID-19 para acudir a un hospital

“Es un tema que tiene que ver con el derecho a la verdad y que principalmente las familias de las personas fallecidas deben saber cuáles fueron las verdaderas causas de los decesos”, expuso.

Mencionó que dichas cifras señalan que en Mazatlán hubo 531 fallecimientos más, de los reportados por la Secretaría de Salud al 1 de enero del 2021; en Culiacán fueron 459; Guasave 277 defunciones más; y Ahome 214 muertes más, que las reconocidas por las autoridades de salud.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios