Topolobampo, Sinaloa.- Personal naval de la Octava Zona Naval perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) participó este viernes 26 de junio del 2026 en la Campaña Nacional de Limpieza de Playas y Costas de México, en diferentes playas del estado de Sinaloa.
En esta ocasión se realizaron las jornadas de limpieza de basura en conocidos espacios como El Maviri, Las Glorias y Nuevo Altata, donde 29 elementos navales trabajaron en conjunto con las autoridades para hacer la recolección de aproximadamente 490 kilogramos de desechos.
Elementos de Marina recorrieron 8 mil metros donde recolectaron basura
Cabe mencionar que se llevó a cabo un recorrido de alrededor de 8 mil metros, tramo donde se recolectó material inorgánico, plástico reciclable y no reciclable, metal, así como desechos orgánicos propios del mar.
Es importante recordar que, con este tipo de acciones, la Marina busca impulsar las acciones orientadas a la conservación de las playas, bahías y zonas marítimas del país.
Sugerimos: Niños de la escuela General Francisco Villa aprenden sobre la labor de la Marina en Topolobampo
Marina busca promover la cultura de responsabilidad ambiental a los ciudadanos
De igual manera, el propósito principal de las actividades de limpieza es promover entre la ciudadanía una cultura de responsabilidad ambiental que favorezca el bienestar de las comunidades y el aprovechamiento sostenible de los espacios públicos.
Asimismo, para el mando naval es de suma importancia fortalecer la participación social en el cuidado del medio ambiente y contribuir al mantenimiento de litorales limpios y seguros para las nuevas generaciones.
Por último, la Secretaría de Marina hace la invitación a toda la población para que se unan a estas actividades de limpieza en las playas, bahías y ríos del estado, a fin de salvaguardar los espacios más emblemáticos de Sinaloa.
Te podría interesar: Marina rescata a ocho tripulantes de yate que estaba a la deriva en la bahía de Mazatlán