Mazatlán, Sinaloa. Durante las lluvias de la noche del miércoles y madrugada del jueves, personal operativo de la coordinación de Protección Civil municipal auxilió a cinco familias que fueron evacuadas de sus casas y reubicadas con sus familiares, además de atender el reporte de 8 vehículos varados en distintas calles y avenidas de la ciudad.
Entérate: Lluvias provocan apagones en distintas colonias de Mazatlán; usuarios se quejan por las fallas
Óscar Osuna Tirado, titular de Protección Civil en Mazatlán, informó que la evacuación de las familias fue solamente preventiva y que dichas acciones sucedieron en colonias como Ampliación 20 de Noviembre, Prado Bonito y Prados del Sol. Agregó que no fue necesario habilitar refugios temporales.
Añadió que, derivado de los recorridos, se detectó un socavón en el cruce de avenida Santa Rosa y Libramiento Colosio en el Infonavit Jabalíes; dicha afectación ya fue reportada al departamento de Obras Públicas, que se encargará de resolver el caso.
“Afortunadamente no tenemos incidencias de relevancia que reportar, no tenemos reporte de personas lesionadas o arrastradas por la corriente. Hubo reportes de algunos vehículos varados; se atendieron todos en tiempo y forma, fueron entre siete u ocho vehículos. A petición de algunas personas fueron evacuadas y se reubicaron en otras casas, que eran familiares o vecinos y por ello no hubo necesidad de activar ningún refugio temporal”.
Conoce: Lluvias afectan al menos a cuatro escuelas en zona urbana y rural de Mazatlán
Osuna Tirado dijo que los canales pluviales presentaron niveles de hasta 120 por ciento de su capacidad, principalmente el arroyo de Jabalines, además de los que se ubican en el fraccionamiento Alarcón, Real del Valle, colonia Azteca y El Toreo.
El coordinador municipal de Protección Civil señaló que la basura es el principal factor del taponamiento en los puntos de desagüe de canales y arroyos, por lo que reitera el llamado a los ciudadanos para evitar sacar la basura en días que no corresponden o ponerla en sitios donde pudiera generar que sea arrastrada por las lluvias.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa