Mazatlán, Sin.- Un operativo de inspección realizó la Subdirección Ecología y Medio Ambiente municipal en las obras que se realizan sobre la avenida Del mar, con el objetivo de evitar contaminación en el malecón así como en las diferentes áreas de playa, con residuos de construcción, que dio como resultado el apercibimiento que se hizo a ocho proyectos.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Encabezados por el subdirector de esa dependencia, Alfonso Valdez Brito, e inspectores, la verificación se hizo en cada una de las obras donde se logró concretar compromisos para la colocación de malla que evite que los residuos caigan a la vía pública, además de promover un programa permanente de limpieza en las zonas aledañas.
El funcionario dio a conocer que fueron ocho cartas compromiso expedidas, al mismo número de constructoras, algunas de las cuales, evidenciaron haber realizado jornadas de limpieza en gran parte de la playa, como responsabilidad con el medio ambiente.
“Estamos haciendo el llamado a las torres en construcción que colindan con avenida Del mar, que se coloquen mallas para evitar que los residuos lleguen al malecón y a la zona de la playa, también, que mantengan un programa permanente de limpieza. Es muy importante recalcar que estamos en temporada de lluvias y queremos evitar tanto inundaciones, como cualquier tipo de contaminación a nuestra ciudad”.
La información oficial establece que, durante el mes de junio, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente también trabajó con las constructoras colindantes con la Laguna del Camarón, donde a siete torres en construcción se les dejó un apercibimiento, y que la mayoría de ellas, acataron los compromisos, por lo que las revisiones van a continuar.
Te sugerimos: Hasta 850 toneladas de basura recogen a diario en Mazatlán estas vacaciones
Protección Civil Municipal Mazatlán llamó a la ciudadanía a mantener limpios los canales y arroyos