Entretenimiento

Ocean Rodríguez forja su propia historia como creador de carros alegóricos

El afamado diseñador buscará no decepcionar a los mazatlecos con sus diez creaciones, entre ellas las carrozas principales de la Reina de Carnaval y de Juegos Florales

Mazatlán, Sinaloa.- Año con año el Carnaval busca superarse en cuanto a carros alegóricos se refiere, y para Somos América, Pasión, Alegría y Esperanza el Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán llamó a talentosos diseñadores, como Ocean Rodríguez Sainz para imprimir el toque innovador a las alegorías.

Luego de un exitoso primer año de participación, en el que las críticas fueron positivas a su trabajo, Artefacto Sets regresa recargado, con la intención de volver a sorprender, ahora con elementos que marcarán el asombro de los asistentes al tradicional desfile, que emula la cultura latinoamericana y que imprimirá en los diez carros que le tocó construir.

“En un principio había pensado como que no volver a aceptarlo porque pierdo mucho trabajo en México por venirme y aparte uno se clava como seis o siete meses metidos entre que empiezas a diseñar, entonces te absorbe demasiada energía pero lo volví a platicar con la gente de Cultura y bueno ahora con la oferta de hacer los carros importantes”.

Ocean Rodríguez

Relajado y menos presionado que en su primera vez dentro de la máxima fiesta porteña, Ocean trabaja con un grupo de artistas que le ayudan a volver realidad las ideas que tuvo para los carros dedicados a países como Cuba, Panamá, Paraguay, Ecuador, Chile y México.

Cortesía Lorena Urquijo

Los principales atractivos de los países serán bien representados con enormes figuras y esculturas, algunas como movimiento y efectos especiales como humo y fuego, además para México tiene preparada la representación de una de las celebraciones más importantes del país, llena de tradición y cultura.

“Creo que di en el punto de cada uno de los carros, estoy satisfecho con el diseño y bueno con la producción al final tengo un equipo muy bueno, siento que eso al final te va como cobijando o te va llenando como de seguridad, nunca dejas de estar nervioso pero curiosamente esta vez he sentido como más control de la situación”.

Ocean Rodríguez

Además este año tiene la responsabilidad de construir la carroza de la Reina del Carnaval, la carroza de la Reina de los Juegos Florales, así como los carros homenaje al Teatro Ángela Peralta y del treinta aniversario de Banda los Recoditos.  

El afamado diseñador de sets, comenta que a pesar de la responsabilidad que implica crear las principales carrozas, le ha sido más fácil el diseño gracias al trabajo en equipo y en comunicación con los diseñadores de los vestidos reales como son Sodelva Ríos y Edgar Ponce, que se notará el día del desfile.

“Sé que se habla mucho del trabajo que voy a hacer y en verdad que estoy trabajando para no defraudarlos, esta segunda vez que vengo al Carnaval creo que mi punto importante es poder contribuir de manera moderna o actualizada para el Carnaval”.

Ocean Rodríguez

Ocean Rodríguez aseguró que no busca igualar el legado que dejó Rigoberto Lewis, aunque sí, crear su propia historia dentro de los Carnavales, sobre todo por el gran apoyo que ha recibido por parte de la gente, a la que le ha gustado su trabajo y con comentarios pedía que fuera él quien hiciera los carros principales.

Agregó que su visión es apostándole a dar un toque innovador al Carnaval de Mazatlán, equiparado al crecimiento que tiene la ciudad con proyectos que darán una proyección nacional e internacional al puerto y desde su trinchera busca contribuir a dar una imagen moderna a la fiesta.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo dolor. odio dictum Aliquam velit,