Sinaloa

Observatorio Ciudadano Mazatlán actuará de manera legal contra regidores

El director del organismo, criticó al cabildo por desconocer el tema que tenían de frente y defender a Rafael Padilla sin fundamentos y clara opacidad de su trabajo

Observatorio Ciudadano Mazatlán actuará de manera legal contra regidores  (Juan Luis Vargas)

Observatorio Ciudadano Mazatlán actuará de manera legal contra regidores (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Ante la inconformidad que tiene Observatorio Ciudadano Mazatlán, así como otros organismos civiles y privados del estado por la ratificación de Rafael Padilla Díaz como titular del Órgano Interno de Control en Mazatlán, el director de esta asociación, Gustavo Rojo Navarro, informó que levantarán una demanda por este nombramiento. 

Quien sostuvo y reiteró que este proceso del cabildo municipal no se llevó a cabo con legalidad, ya que no fue propuesto por la síndica procuradora, pero tampoco cuenta con los requisitos que establece la ley, como el contar con una experiencia mínima de 5 años en el control o fiscalización de recursos y responsabilidades administrativas. 

“Como lo hemos expresado nosotros vamos a actuar de manera legal, estamos estudiando el asunto para canalizarlo por la vía administrativa o vía penal, en el debate del cabildo no mencionaron alguna justificación jurídica basada en algo, no fundaron su punto en un análisis revisado en el trabajo de esta persona, no lo hicieron”.  

Además, Rojo Navarro criticó la falta de conocimiento y estudio que tenían los regidores sobre el tema a la hora de debatirlo, a pesar de que Observatorio Ciudadano les hizo llegar un oficio el pasado lunes en donde explicaban por qué no era legal la ratificación de Padilla Díaz. 

“Ayer se fueron nada más a votar sin conocimiento ni si quiera de lo que estaban diciendo salvo a una regidora, los demás yo los note perdidos a la mayoría y lo defendieron a capa y espada pero no sé con qué”. 

Asimismo, el representante de este organismo civil explicó que con base en lo establece el artículo 67 Bis A de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, por qué no es legal que Rafael Padilla se haya autopropuesto como lo defiende él y el cabildo. 

“Todo mundo tenemos derecho a participar y más tiene derecho alguien que ya ocupa el cargo, sin embargo, la ley no establece que pueda ser autopostulación, ya que la ley dice: ‘será designado por el cabildo a propuesta del síndico procurador’. Y como decían ayer los regidores: ‘nosotros lo nombramos’. Y están en todo su derecho porque así lo establece el artículo, pero también dice que será a propuesta del síndico procurador”. 

Finalmente, dijo no entender cómo es que los regidores le dieron sus votos a alguien que nunca ha rendido cuentas de su labor como funcionario público que se supone regula el buen funcionamiento de un Ayuntamiento, y más ahora que este gobierno tuvo la oportunidad de demostrar que quiere hacer las cosas bien como presumen. 

Y agregó que si los regidores no sabían lo que hacían en su trabajo, espera que los jueces sí lo sepan al recibir la demanda legal. 

TE PUEDE INTERESAR:Transportistas Atamsa generan expectativas para el flujo de turistas extranjeros

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo ipsum sed vulputate, ante. massa