Mazatlán, Sin.- El Parque Turístico Observatorio 1873, a través de su departamento educativo, inauguró el Segundo Encuentro de Biología “Observando la Ciencia”, en el que durante 3 días habrá conferencias y asistirán investigadores, profesores, estudiantes y público en general.
Mónica Medina, gerente de Operaciones del Observatorio, fue la encargada de inaugurar el evento y dijo que para el parque turístico es importante colaborar en este tipo de acciones, cuyo objetivo es educar sobre la concientización de la biodiversidad y crear espacios para la divulgación científica.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Para realizar cambios necesitamos contribuir de manera firme, tener la certeza de lo que esperamos que sucederá de una manera positiva y sobre todo poder transmitirlo. Nos honran con su presencia líderes de instituciones y organizaciones que luchan por formar agentes de cambio”.
Por su parte, Eunice Murúa Figueroa, titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, dijo que se siente emocionada de que la iniciativa privada realice estos eventos que tienen un carácter científico y académico, y agregó que hace falta que los ciudadanos se involucren más en estos temas.
“Es buena noticia saber que la sociedad civil esté bien organizada y que sobre todo las empresas de Mazatlán estén preocupándose cada vez más por tener departamentos educativos y poder proponer no solamente y únicamente actividades recreativas, sino que además están preocupados por el medio ambiente en Mazatlán”.
Podría interesarte: Empresa sinaloense incluye al Gran Acuario Mazatlán dentro de las actividades de su convención anual
Comentó que este año participaron personas de Ahome, Guasave, Culiacán y de estados como Baja California, Jalisco y Zacatecas, a quienes agradeció su confianza en este tipo de actividades.
Durante los días del encuentro, los asistentes podrán interactuar con expertos en malacología, biotoxinas, mamíferos marinos, aves, reptiles, conservación y divulgación, y las sedes son el Jardín Sintético del Observatorio 1873, ubicado en el Paseo del Centenario y el auditorio del Palacio Federal, en el Centro de la ciudad.