Al momento

Sinaloa

Observación a obras no es de mala fe: Ingenieros Civiles

Manifiestan que tienen sustento en las recomendaciones y agradecen que se hayan atendido en la pavimentación del acceso a la presa Eustaquio Buelna

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Guamúchil aclararon que las observaciones realizadas a la calidad de las obras que se ejecutan en el municipio no fueron de mala fe, sino en busca de que los trabajos tengan la calidad requerida y agradecieron que se tomara en cuenta la recomendación acerca de la pavimentación de la presa Eustaquio Buelna. Jesús José Báez Pérez, presidente del organismo descartó que haya participado en la licitación de la obra referida y mostró el acta de asignación en donde no aparece su nombre, aclarando que las observaciones no se hacen a título personal, sino como gremio que tiene el compromiso moral con la ciudadanía destinataria de los trabajos que se realizan.
Lo anterior luego que el pasado sábado señalaron que en la pavimentación del acceso a la presa Eustaquio Buelna se reutilizaba el mismo material contaminado con arcilla y en un reporte fotográfico mostraron la situación y como posteriormente también se retiró ese material.
?Nos da una satisfacción, sin que se preste a mal el comentario, de que se atendió la recomendación, es cierto pues de que esta no fue de mala intención, ni que fue una recomendación mal hecha, le agradecemos a quien haya tomado la decisión de retirar este material, bueno pues porque como ciudadanos de este municipio vamos a disfrutar de esas obras y en la medida que esas obras se hagan bien hechas, nosotros tendremos ese beneficio?.
Mencionó que los estudios y proyectos para efectuar la construcción de una obra se deben realizar antes de la licitación para conocer los materiales a utilizar, su ubicación y montos de inversión para tener la certeza de que se alcanzará el proyecto contratado.
Agregó que hay informes donde se declaró que hay un monto de 20 millones de pesos para la obra y esta fue contratada por un monto de 17 millones 893 mil 380 pesos, lo que genera una economía de 2.1 mdp y si se considera la reutilización de los materiales, el ahorro se incrementa.
?Este contrato se llevó a cabo mediante precios unitarios y volúmenes determinados, por lo que la dependencia no está obligada a pagar los trabajos no ejecutados, independientemente que hayan sido contratados?.
Precisó que en sus declaraciones anteriores ni en ningún momento ha puesto en duda la legalidad del proceso de licitación ni ha dado a entender que se vayan a pagar los trabajos no realizados.
En la conferencia con medios de comunicación los integrantes del colegio expresaron su respaldo a su presidente, así como a las recomendaciones emitidas y expresaron su plena disposición a colaborar con la autoridad municipal en actividades de beneficio a la ciudadanía.
RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.