Al momento

Sinaloa

Observa Felipe Calderón una oposición paralizada ante poder de AMLO

El expresidente de México asegura que hay un gran vacío en la política y eso es lo que lo impulsa a buscar constituir la organización México Libre en un partido

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que observa en México una parálisis de participación política de los partidos de oposición ante un presidente que ha tomado un poder extraordinario y que no está encontrando contrapesos.

De visita a Sinaloa, donde acudió a dar una conferencia en un congreso de otorrinolaringólogos en Mazatlán, el exmandatario federal subrayó en entrevista para Línea Directa que por ello es que busca la creación de México Libre como partido, al que definió de centro o centro-derecha, para participar en política e intervenir en la vida pública del país.

“Hay un gran vacío en política, en la vida pública, hay una especie de parálisis de participación política ante un gobierno que ha tomado un extraordinario poder, un poder personal que además está desconociendo los límites más elementales del poder mismo y la única manera de generar contrapesos libres es precisamente participando”, manifestó.

Calderón Hinojosa dijo que el PRI sufre un deterioro irreversible, después de que tuvo una oportunidad en el gobierno anterior, pero decepcionó tan grandemente a los ciudadanos que fue la causa más directa de que ganara López Obrador la presidencia.

También puedes leer: Insiste Felipe Calderón: Decisiones de AMLO son un peligro para México

En el caso del PRD, consideró que se diluyó en la coalición que formó con el PAN, partido que, por su parte, quedó atrapado en los intereses de “un pequeñísimo grupo” que lo maneja a su propia conveniencia.

“Eso motivó mi salida, me quedó claro que el PAN dejó de ser una opción para los ciudadanos que quieren construir un México mejor y que aunque va a tomar tiempo y será muy difícil, no hay otra alternativa más que construir una organización ciudadana con esas características”, expresó.

El expresidente de México reconoció que será difícil lograr la constitución de México Libre como partido, pero no es imposible y además es necesario, lo que tienen que conseguir de aquí a diciembre, porque es cuando se cerrará la ventana para conformar nuevos partidos antes de la próxima elección presidencial.

Y es que, dijo, a la velocidad que va México con el gobierno de López Obrador, tal vez las circunstancias se habrán deteriorado y la economía tenga tal decadencia que la gente no tenga muchas opciones para salir adelante.

Detalló que requieren la firma de 240 mil ciudadanos y la constitución de 200 asambleas distritales en los 300 distritos electorales en los que está dividido el país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.