Al momento

Sinaloa

Obreros, abiertos a negociar para que rescaten restos del Ingenio

Gabriel Lizárraga Morales dijo que lo único que piden es que se garantice el pago de los extrabajadores y ven positivo se permuten terrenos de Gobierno del Estado por bienes adjudicados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El Sindicato Azucarero de la Sección 12 está dispuesto a dialogar y negociar con las autoridades para que se preserve como patrimonio histórico cultural industrial los bienes que tienen adjudicados del Ingenio Mochis, lo único que piden es que se garantice el pago de la liquidación para todos los extrabajadores, señaló el secretario general Gabriel Lizárraga Morales.

También agregó que tras conocer a través de las redes el interés por preservar los restos de la fábrica pararon el desmantelamiento de la chimenea y maquinaria.

“Estamos de acuerdo, no hay ningún problema nos sentamos a ver qué se puede hacer, si estamos dispuestos a dialogar, a negociar, nada más que hay que pagarles a los trabajadores, de hecho ahorita está parada ya la tumbada de las chimeneas, lo que son los pitones, lo que está ahí eso se va desbaratar, pero las chimeneas, ya no se va a tumbar ninguna, porque no queremos problemas con nadie, lo único que queremos es pagarnos y punto”, dijo.

Nota relacionada No puedo obstruir desmantelen Ingenio, pero lo rescataré: Chapman

El líder obrero consideró viable la opción que proponen los organismos e historiadores para que se permute el adeudo a los trabajadores por las 3 hectáreas que pertenecen al Gobierno del Estado y que colindan con el bulevar Centenario, en las cuales, se pretende construir las oficinas administrativas.

“Eso ya lo miraríamos aquí con mi gente, haríamos una asamblea porque ella es la que manda, no soy yo, si ellos dicen OK y dan con la cantidad que nosotros queremos para la liquidación, adelante con nosotros, sería formidable solucionar el pago de cada uno de los obreros, jubilados, pensionados y viudas”, expresó.

Lizárraga Morales también aclaró que la chimenea del Ingenio que tumbaron está podrida y no es la original, ya que cada 5 años se cambiaban porque antes no había acero inoxidable y en el caso del molino es de 1966, por eso debe entenderse que no todas las partes son antigüedades, porque se fueron remodelando, pero si hay muchas construcciones históricas como la destilería, el taller viejo y mucha maquinaria de cuando inició la factoría.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.