Mazatlán, Sinaloa.- A través de la Dirección de Obras Públicas se revisará, sin pasiones, los contratos de plantación de palmeras en el Malecón y más porque hubo una mezcla de recursos por parte del municipio y el Estado para identificar de quién es la responsabilidad, informó Juan de Dios Garay Velázquez.
El director de Obras Públicas en Mazatlán, aclaró que se verificará si la comuna ejecutó algunos proyectos porque en su mayoría se utilizaron los recursos del Estado para poder mejorar la imagen turística del destino.
“Porque hay una mezcla de inversión en la cuestión que tuvo que ver con la colocación de palmeras, y algunas de las obras que están realizadas de colocación de palmeras están a cargo del gobierno del Estado, y probablemente aunque sea con recursos que se fincaron por parte del gobierno del Estado, algunas de las obras estén a cargo del municipio”, explicó.
El funcionario local desconoció si todavía se puede solicitar fianzas en el caso de algunas palmeras porque son obras realizadas desde el 2017, y tal vez, las garantías ya quedaron sin efectos, pero para eso se averiguará a fondo.
“Muchas de estas obras se hicieron en el 2017, por tiempo pudiera ser que estuvieran ya terminadas y yo creo que se ve muy mal, debiera de revisarse con detalle y cada quien asumir la responsabilidad que le corresponde, porque si nosotros tocamos una palmera que debe de tocar un constructor, entonces alteramos el proceso que debe de seguirse”, indicó.
Garay Velázquez precisó que hasta no conocer de quien es la responsabilidad, no se podrá hacer nada por las palmeras secas del Malecón.