Los Mochis, Sinaloa. La Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome reveló que continúan con las tareas de bacheo, apoyados por la maquina “bacheadora” y camión de volteo en las carreteras del municipio.
Jaime Romero Barrera, titular de la dependencia, citó que los ciudadanos pueden reportar el mal estado de las carreteras o calles al número de WhatsApp: 6682192707, proporcionando la ubicación del tramo en mal estado, entre que calles, de preferencia enviando imágenes o video.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En estas fechas cuando se dejan sentir las primeras lluvias empiezan a surgir los baches en las calles o carreteras, por lo que proceden a dar el mantenimiento correspondiente.
A la fecha han trabajado en la carretera entronque México 15 al Guayabo, sindicatura Heriberto Valdez Romero; crucero Reyes Heroles y Macario Gaxiola; Macario Gaxiola a un costado de la Universidad Autónoma de Occidente; Río Fuerte y Francisco I. Madero, solo por mencionar algunos.
“Andamos en todo lo que es la ciudad y todo lo que es el municipio, son trabajos que no se paran, son trabajos que exigen trabajo permanente y más ahorita con la proximidad de las lluvias no podemos confiarnos en que si vemos un bache de pequeñas dimensiones con las lluvias se nos va a potencializar”.
Romero Barrera dijo que diario se aplican 9 metros cúbicos de mezcla asfáltica, material que proporciona la Secretaría de Obras Públicas del Estado, lo que se traduce un rendimiento de tres veces más de lo cual empezaron a inicios de la administración.
Podría interesarte: Esto pagarán en Ahome usuarios que excedan los 12 m3 ¿Estás de acuerdo con el anuncio de Japama?
La dependencia adelantó que está recibiendo cada uno de los reportes para atenderlos lo más pronto posible, pues un bache de pequeñas dimensiones, si no se atiende a tiempo, puede crecer, debiendo utilizar más material.
Por este periodo vacacional que aún no concluye se instruyó a la dependencia que las calles carreteras estén en óptimo estado físico para recibir a los turistas que vengan a conocer el municipio de Ahome.