Los Mochis, Sinaloa. La Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome y el Instituto Municipal de Planeación acudieron a verificar el carril oriente del bulevar Francisco Agraz Santana, mejor conocido como dren Juárez, para constatar qué predios afectaran la vialidad y proceder a realizar las indemnizaciones correspondientes.
Jaime Romero Barrera explicó que el área técnica revisó el tramo de terracería del bulevar para elaborar el anteproyecto y realizar el trazo de la obra donde se pavimentará el carril oriente para conectarlo con la carretera Internacional México 15.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De momento, una vez que se tenga el pretrazo este será presentado al alcalde Gerardo Vargas Landeros para su aprobación, la intención es no afectar a los predios que colindan con el camino de terracería.
“Se hizo la revisión del tramo para hacer el anteproyecto de por donde iría la avenida y qué afectaciones va a provocar eso, estamos viendo una, dos opciones que pudiéramos hacer del trazo y en los próximos días tendríamos el pretrazo”.
Una vez que se apruebe el anteproyecto, el siguiente paso es elaborar la ficha técnica de la obra, sacar volúmenes y presupuesto de lo que costaría la pavimentación con concreto hidráulico para presentarlo a la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Sinaloa.
Agregó que esta obra será una entrada y salida más de la ciudad, liberando el tráfico, principalmente del bulevar Adolfo López Mateos, el cual está conectado con el distribuidor vial El Trébol.
Podría interesarte: ¡Cuidado en cómo te estacionas! En estos casos te multarán al dejar o recoger a tu hijo en la escuela
Fue el pasado 7 de agosto cuando el cabildo del Ayuntamiento de Ahome aprobó por unanimidad iniciar el proceso de diálogo con los dueños de los predios donde pasará la vialidad que será pavimentada.
Esta obra fue presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya como parte de una serie de obras públicas que se van a realizar en Ahome este año 2024.