Al momento

NORTE

Obras Públicas de Ahome rehabilitará baches de carpeta asfáltica en dos semanas

La autoridad señaló que no hay material disponible para rehabilitar la carpeta asfáltica de los puntos dañados

Estado de la carpeta asfáltica en Los Mochis
Así se encuentran algunos puntos de carpeta asfáltica en Los Mochis | Foto: Emmanuel Casas

Los Mochis, Sin. La Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome informó que en tres semanas llevarán a cabo trabajos de bacheo con carpeta asfáltica en los puntos de calles de la ciudad que se encuentran en mal estado debido a que no cuentan con material disponible.

Este martes 23 de junio de 2026, el director de Obras Públicas, Jesús Ernesto Tapia Castro, indicó que la planta proveedora de material del Gobierno del Estado no está en operación, pero hay otros proveedores que están subiendo el precio del mismo.

Piden paciencia a los ciudadanos; atenderán los puntos de baches en Los Mochis

La dependencia tiene detectados los puntos críticos en mal estado de baches de carpeta asfáltica y concreto hidráulico; se invertirá recurso para rehabilitarlos antes de la temporada de lluvias.

Sugerimos leer: Es temporada de lluvias y persisten los baches en Ahome: Coparmex

“Es probable que vayamos a tardar dos, tres semanas con el material para poder llevar a cabo las tareas de reencarpetado, en algunos tramos pequeños y otros de bacheo con carpeta asfáltica”.

Hay puntos que requieren inversión extraordinaria para reencarpetado

La dependencia tiene detectados tramos de calles que requieren con urgencia la inversión de recursos extraordinarios para rehabilitarlos, entre ellos: Heriberto Valdez Romero entre bulevar Colegio Militar y Marina Nacional; Francisco I. Madero entre Zacatecas y Colegio Militar.

Se prevé que la inversión de recursos para rehabilitar la carpeta asfáltica será el próximo año 2027.

“Tenemos problemas con la carpeta asfáltica desde muchos años atrás porque el problema es cuando se realizaban las reparaciones, la realidad es que no se realizaron adecuadamente, incluso hay asentamiento del suelo, evidencia de que no se hizo compactación del suelo”.

Línea Directa hizo recorrido para verificar el mal estado de las calles de la ciudad

En un recorrido realizado por Línea Directa, se logra apreciar cuáles son los puntos de las vialidades más importantes de Los Mochis que presentan baches.

Cabe precisar que los automovilistas debían bajar la velocidad para no caer en los baches y sufrir daños en sus unidades.

Te podría interesar: ¿Dónde hay más baches en Los Mochis? Automovilistas enfrentan riesgos en las principales vialidades

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.