Guamúchil, Sin.- El subcomité de Desarrollo Social de Salvador Alvarado, en su primera sesión del año aprobó 11 obras por un monto superior a los 14 millones de pesos con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
Debes leer: ¡Invertirán 6 mdp! Anuncia alcalde reencarpetado para dos colonias de Guamúchil
La titular de Sedesol, Paulina Saiz Aguilar, explicó que se aprobaron cuatro obras de rehabilitación con inversión de 6 millones 220 mil 515 pesos.
“Y además, tenemos tres más de agua potable y alcantarillado, pero que esas vienen en coordinación con el Gobierno del Estado, ahí el Gobierno del Estado está haciendo una aportación de 4 millones 200 mil pesos, y nosotros vamos a tener una inversión de un millón 725 mil 949”.
En el rubro de vivienda se aprobaron tres proyectos en El Salitre, Lucio Blanco y Villa Benito Juárez, con acciones de pisos y techos con inversión un millón 199 mil 516 pesos.
En tema de urbanización se está construyendo la primera etapa del parque multideportivo y recreativo en la colonia Los Laureles, con un monto de 1 millón 454 mil 834 pesos.
Te sugerimos: Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sainz Aguilar dijo que para este año este Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal tuvo un crecimiento aproximado de 5 millones de pesos, para ser un total de 27 millones de pesos, y que en una sesión posterior seguirán asignando las obras a ejecutar.
En su intervención, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, agradeció la disponibilidad de todos los integrantes para llevar a cabo la reunión, y recalcó que todas las obras que se aprobaron, están enfocadas en solucionar la problemática en beneficio de las zonas más vulnerables.