Los Mochis, Sin.- Obras en proceso que se encuentran con retrasos o detenidas, es por problemas con los pagos de parte del Gobierno del Estado y existe el riesgo de que paren algunas de ellas, reveló el director de Obras y Servicios Públicos en Ahome, Carlos Julio Fierro Serrano. El funcionario municipal dijo que obras como las de la Zona 30 y el Mercado Independencia, no se les ve un avance ya que los contratistas no reciben los pagos y advirtió que si el Gobierno del estado no les paga, muchas de las obras se van a parar.
?Yo sé que están atrasados lo que es el Mercado Independencia, lo que es la Zona 30, todo lo que son obras estatales ahorita tienen problemas de pago, por ejemplo el Mercado Independencia se paró por mucho tiempo y lleva un avance muy lento y en un descuido hasta ya lo pararon, si no paga el Gobierno del Estado pues todos van a parar, como ya han parado?, expuso.
Fierro Serrano reconoció que existe preocupación ya que el problema de fondo que hay ya lo mencionó el mismo gobernador Quirino Ordaz, en el sentido de que adeudan alrededor de 800 millones de pesos a contratistas, por lo que esperan que no solamente se solvente, sino que fluya el recurso para continuar con los proyectos.
?Pues si hay preocupación porque estamos viendo el problema de fondo que hay, que no hay recurso en el estado; ya hizo una declaración el Gobernador que se tiene un adeudo de 800 millones de pesos a contratistas, entonces ojalá se solvente eso, pero es para solventar, ahora, necesitamos pagar lo que se debe y seguirle para adelante?, comentó.
Carlos Julio Fierro, dio a conocer que ya están en busca de una reunión con el Secretario de Obras Públicas en el estado, Osbaldo López para ver el estatus en que se encuentran muchas de las obras y qué planes hay para los meses posteriores.gt
Obras detenidas por problemas de pagos del estado: Fierro
El director de Obras y Servicios Públicos de Ahome, dijo que hay temor de que algunos frentes sean parados por falta de recursos
Fuente: Internet