Culiacán, Sin.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil presentó ante la ciudadanía su segundo informe de labores, destacando el programa insigne “Obras con sentido social”, cuya inversión asciende a mil 047 millones 607 mil 463 pesos, esto, sin costo alguno para la ciudadanía.
Con este monto, de acuerdo al informe, se logró pavimentar 347 calles que equivalen a 118 kilómetros, cifra que según lo informado por el alcalde Gámez Mendívil, es la suma de 10 años de obras con solamente este programa.
En su comparecencia ante la sociedad, el presidente municipal dio cuenta también de la inversión en beneficio de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), con 50 obras de drenaje sanitario con un monto de 65.4 millones de pesos y de 53 obras de agua potable, con una inversión 50 millones 294 mil 703 pesos.
Te puede interesar: Alcalde de Culiacán recibe el reconocimiento por Buenas Prácticas Municipales del Inafed
En total se invirtieron más de 187 millones de pesos en infraestructura de la Japac.
Gámez Mendívil también dio cuenta de las 474 acciones de viviendas, con una inversión 59 millones 739 mil 097 pesos y de 90 obras de ampliación de energía eléctrica, con inversión de 26.4 millones de pesos.
En el sector educativo destacó las 11 acciones de infraestructura, con una inversión de 10.3 millones de pesos junto a trabajos de rehabilitación de comedores comunitarios del Sistema DIF, 16 activos y cinco pendientes de activar.
En el tema de servicios públicos, uno de los más sensibles, Gámez Mendívil dio cuenta de la adquisición de 59 camiones recolectores, de los cuales 49 son para zona urbana y 10 para sindicaturas, con una inversión superior a los 221 millones de pesos.
Este servicio vio una considerable mejora en la cobertura en colonias, llegando a incrementar de 51 a 55 las rutas de recolección, logrando reducir en un 91 por ciento los reportes por fallas en este servicio.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En su informe el alcalde también destacó el programa de ciclovías desde donde se ejercieron más de 8 millones de pesos en su edificación y se aprobaron los proyectos para la construcción de una cancha de pádel junto a un skate park y deporte adaptado en el Parque Culiacán 87, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.
En representación del gobernador Rubén Rocha Moya estuvo el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez y Ricardo Madrid Pérez en representación del poder legislativo y del poder judicial el magistrado Iván Chávez Rangel así como la síndica procuradora María del Rosario Valdez Páez.