Al momento

Sinaloa

Obra privada ayudó a constructores a mantener planta laboral

Esperan que para el año entrante haya más recursos del Gobierno Federal para este rubro

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guamúchil, Sin.- En el presente año la obra privada ayudó a los constructores a mantener el costo fijo y las fuentes de empleo y se espera que para el 2021 la obra pública pueda reactivarse, aunque de manera preliminar pinta para estar más complicado, dijo Sergio Alberto Román Ríos, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Guamúchil

Indicó que las empresas constructoras se han ajustado a operar con el mínimo personal para evitar los cierres y así han logrado transcurrir el presente año, enfocándose más en las inversiones privadas, que en la región del Évora no han parado. 

“La obra aquí es más privada, se mantiene con lo que es el mismo movimiento, se ha limitado a que se quedan sin empleo un mes, dos meses, pero vuelven a agarrar algo y se vuelven a reactivar, nos mantenemos”. 

Agregó que en el plano nacional se habla de una afectación del 30 al 40 por ciento de las empresas constructoras, pero la ventaja que tienen las locales es que sus costos de operación son muy reducidos y eso les ayuda a mantenerse. 

Dijo que en lo que ha trascendido hasta ahora, la obra pública seguirá restringida para el año entrante, pero ellos mantienen la esperanza de que el presupuesto considere algo de inversión en este rubro. 

(EM)

Fuente: Internet

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.