Obra en la Zona 030 no será entregada a tiempo

Gobierno del Estado adeuda varios millones de pesos a la constructora, lo que impide que la obra avance para poder terminarse antes del 31 de octubre

Por: Redacción10 de octubre, 2018 Comentarios
Archivo: Obra en la Zona 030 no será entregada a tiempo

Archivo: Obra en la Zona 030 no será entregada a tiempo - 10/10/2018

Los Mochis, Sin.- La obra de remodelación de la calle Guillermo Prieto en la Zona 030, avanza con lentitud porque gobierno del estado adeuda varios millones de pesos a la empresa responsable de la obra y por tanto no hay fecha de entrega, aseguró el dirigente de la Alianza de Transportistas de Carga de la CTM, Gerardo Medina Palma.
?La empresa dice que ellos no tienen recursos para agilizar la obra para poderla terminar porque por parte de gobierno del estado no le han pagado ninguna estimación, están ellos con recursos propios, están sacando la obra adelante y como no hay pagos pues ellos van a sacar la obra lentamente a como se pueda, no tienen ellos fecha de entrega porque igual no tiene pagos?.
El líder transportista, afirmó que la obra no podrá ser entregada antes del 31 de octubre como lo comprometieron el gobierno estatal y municipal y prácticamente solo un milagro podría hacer lo contrario.
?Como ellos lo están haciendo con recursos propios no tiene presión porque no tienen pagos, aproximadamente ellos según para a mediados de noviembre?.
-¿Incumplirá entonces el gobierno con la fecha comprometida?
?Pues la verdad sí yo lo veo imposible pero pues hay veces que existen milagros?.
Medina Palma indicó que por los adeudos que mantiene gobierno del estado no tiene manera de sancionar a la empresa por incumplir con la fecha de entrega estipulada en el contrato.
Detalló que son por lo menos 3 millones de pesos lo que se le adeuda a la empresa constructora y 250 mil pesos a los transportistas de carga por los trabajos de acarreo, cuyos pendientes se tienen desde el pasado mes de mayo, pues solamente les dan pequeños abonos que ellos llaman ?aspirinas?.
Finalmente, advirtió que si no se les paga en esta semana, los trabajadores del volante tomarán acciones para presionar al gobierno para que responda.
JE
 

Fuente: Linea Directa

Comentarios