Culiacán, Sin.- La obra de remodelación del mercado Juan Izábal en Culiacán continúa detenida y no se reactivará hasta que los locatarios y el Gobierno Municipal lleguen a acuerdos y entreguen un proyecto en conjunto, sostuvo Morayma Yasen Campomanes.
Indicó que la primera licitación que se hizo fue de 2 millones de pesos cuando estaba arrancando la obra, sin embargo, por desacuerdos entre el Ayuntamiento y los comerciantes se detuvieron los trabajos.
“Yo Estado hasta que se pongan de acuerdo locatarios y municipio y en conjunto me traigan un proyecto es cuando nosotros entraríamos, entonces yo confío en que con esta administración municipal y ese acercamiento que están teniendo podamos reactivar Izábal”, dijo.
Recortó que en la administración pasada el municipio hizo un levantamiento para saber cuáles son los locatarios activos, en donde se encontraron 9 negocios trabajando y sobre ese número se invirtió el recurso para armar el proyecto ejecutivo, el cual consistía en mantener esos locales y abrir nuevas concesiones, sin embargo surgieron otras personas que aseguraron que estaban trabajando en el lugar también a pesar que en el levantamiento inicial no se encontraron, lo cual generó el conflicto.
La funcionaria estatal indicó que espera que el Ayuntamiento tenga los acercamientos con los locatarios y se pueda reactivar la obra.
Por otro lado, expuso que se está trabajando en otros mercados en Culiacán como el de Tierra Blanca, el mercado de Las Flores que ya se concluyó y el de Eldorado.