Norte

Obra de reposición de drenaje sanitario genera conflicto entre vecinos

Mientras algunos defienden que se está trabajando y tiene poco tiempo de iniciada, otros aseguran que va muy lenta y tienen al menos 3 días que los trabajadores no acuden

Los Mochis, Sin.- La obra de introducción de drenaje sanitario por el callejón Hermenegildo Galeana, en el sector de La Cuchilla, ha generado conflicto entre los vecinos, pues algunos defienden que se está trabajando de manera adecuada y en tiempo y forma, mientras que otros dicen que la obra tiene casi un mes de iniciada y no avanza.

Los que defienden los trabajos de reposición del colector sanitario, aseguran que la obra tiene alrededor de 12 días que inició y si se ha detenido es por la misma humedad que hay en el suelo, incluso que los trabajadores se han ido en la madrugada y si no se les ve de día es porque prefieren trabajar en la noche cuando se usan menos los servicios.

“Dos días se han amanecido hasta las 3:00, 4:00 de la mañana, vienen a checar, vienen los batos, la gente que es panchera (sic) que no les gusta nada…”.

¿Pero no está parada la obra?

“…No, está funcionando”.  “Están trabajando ahorita lo dejaron los muchachos estos por la humedad que hay, no pueden, somos los que vivimos aquí, sabemos el desmadre que hay”, comentó.

Los inconformes manifiestan que hace casi un mes en que cuadrillas de trabajadores rompieron el pavimento y la obra simplemente no avanza, por lo que tienen que estar soportando los pestilentes olores, además de tener que brincar los cerros de tierra que les dejaron frente a sus casas.

“Yo creo que ya va a pegar el mes, aquí se estacionaron y ya no avanzaron para allá, todas las aguas negras están allá encima, es una peste bien grande”. “No avanza, no sales de donde mismo, supuestamente primero habían dicho que en 10 días iba a quedar terminada la obra, después dijeron que en 15 porque se les había complicado y después que en 5 días más terminamos, el caso es que ahorita tienen 3 días sin venir a trabajar”, expresaron.

La obra se encuentra ubicada por el mencionado callejón entre las calles 20 de Noviembre y Corregidora, siendo esta última vialidad hacia donde se ve menos avance en los trabajos y la zanja luce llena de agua.

En el caso de los inconformes, llamaron a las autoridades que pongan atención y aceleren los trabajos ya que es complicado vivir con las aguas negras expuestas que les pueden generar enfermedades.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

fringilla accumsan mattis ipsum porta. non Donec Aenean ultricies felis