Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- El regreso a clases a la aulas del nivel básico en Sinaloa, de manera presencial es un hecho a partir de este 31 de enero, pero se hará bajo los estrictos controles sanitarios, a efecto de no perjudicar ni poner en riesgo la salud de estudiantes ni docentes, declaró Rubén Rocha Moya.
El Gobernador del Estado de Sinaloa, aclaró que será una disposición de los padres de familia si llevan o no a sus hijos, pero esta decisión de abrir las aulas, obedece a la necesidad también que los alumnos aprovechen la enseñanza aprendizaje, porque muchos niños han sido afectados en medio de estas clases virtuales, en medio de la pandemia del COVID-19.
“Necesitamos que vayan porque hay muchos niños que están muy rezagados porque no tienen computadoras, no tienen celular, no pueden, se están rezagando y son los niños más pobres, necesitamos que vaya los niños a la escuela”.
¿Cuál es el número estiman estarían regresando?
“No pues no tengo una idea, porque como es opcional, por lo pronto, con un 30 por ciento que se abran las escuelas que se abran las escuelas, que se empiecen airar las escuelas”.
Rocha Moya apuntó que en cada plantel que abra sus puertas para recibir a los alumnos, como regla tendrá que mantener estrictos controles sanitarios tanto para maestros como estudiantes, y aquí es fundamental que los mismos padres de familia colaboren.
Agregó que esta indicación de volver a las aulas, está en respuesta a la petición también de muchos padres de familia.