Norte

Obligan a infectados de COVID a trabajar en Subdelegación del IMSS, denuncian

Empleados señalaron que los obligan a salir a checar a los patrones, repartir documentación, poniendo en riesgo a la ciudadanía que acude a las oficinas a realizar los trámites

Ningún trabajador que tenga COVID debe andar trabajando: IMSS

Ningún trabajador que tenga COVID debe andar trabajando: IMSS

Los Mochis, Sin.- Trabajadores de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Los Mochis, denunciaron que la subdelegada Cielo Patricia Cázares los obliga a trabajar y acudir a la dependencia estando enfermos, infectados y con los síntomas de COVID que padecen.

A través de una denuncia anónima, los trabajadores comentaron que es algo deprimente y una situación descabellada, pues ponen en riesgo tanto a trabajadores como a la ciudadanía que acude a realizar trámites a la Subdelegación. 

“Es algo deprimente esto que está pasando, estamos algunos infectados con COVID, nos hace salir a trabajar de forma arbitraria, ir a checar a los patrones, repartir documentación totalmente infectados y poniendo en riesgo a la ciudadanía, descabellante lo que estamos pasando ahí la verdad, totalmente infectada de VIRUS la Subdelegación, aun así estamos trabajando porque es a lo que nos obliga”.

Refieren que es muy evidente cómo muchos de ellos no pueden ni levantar un lápiz y por temor a represalias o perder su trabajo, hacen un esfuerzo por seguir acudiendo.

“Está nuestro trabajo de por medio, pero más que esto nuestras vidas y no le interesa eso”.

¿A los trabajadores que también tienen síntomas también los obliga a ir?

 “Así es, efectivamente nos obliga a ir porque no está justificado todo eso para ella”.

¿Qué tipo de síntomas están padeciendo quienes están yendo a trabajar?

“Principalmente dolores de cabeza, un dolor insoportable de huesos que no te dejan ni siquiera concentrarte al manejar numeraciones, ni incluso sostener un lápiz, a veces que la fatiga de estar subiendo y bajando escaleras es insoportable porque a veces que ni sostener la respiración”.

Además de que no les proporcionan insumos, gel antibacterial, mucho menos sanitizar las oficinas, están constantemente amenazados con perder su empleo, si no se presentan a trabajar, dijeron.

“Nosotros cuando nos presentamos a trabajar no nos dan insumos, los cubre bocas pues ya es de cada quieN, pero lo que es sanitizar el gel antibacterial no lo está tomando en cuenta, son arbitrariedades que hace la licenciada cielo, nos manda ahí hagan lo que ustedes quieran y fuera de todo esto está de por medio nuestro trabajo, si no lo hacemos estamos fuera, estamos cansados de esta situación”.

La subdelegada no respeta el Contrato Colectivo de Trabajo, se burla de los trabajadores porque dice no creer que la pandemia esté ocurriendo, lamentaron los empleados del IMSS.

“No es justo las medidas que ella toma para valerse de ciertas cosas que no están permitidas dentro de la ley, dentro del seguro social no respeta nuestro contrato colectivo que tenemos ahí, nuestra integridad, nuestra familia está de por medio, más que nada pues también otras personas, ciudadanía, a esta persona no le interesa el bien común se burla no cree en esto que está pasando, en el virus”.

Con gran desesperación pidieron ayuda a las autoridades del instituto para que pongan un alto esta situación por demás peligrosa tanto al interior como al exterior de la subdelegación donde ya se han infectado de COVID-19 más del 30 por ciento de los empleados, expresaron los afectados. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec consectetur ipsum felis accumsan libero. ut efficitur. odio