Centro

Obligan a firmar a bombero despedido reteniéndole su quincena

Rey David Manzo, tras 14 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de Culiacán, fue dado de baja por pedir aumento salarial

El elemento de Bomberos Culiacán este jueves firmó su baja porque ese condicionante me pusieron para pagarle la última quincena laborada.  (Blanca Ríos)

El elemento de Bomberos Culiacán este jueves firmó su baja porque ese condicionante me pusieron para pagarle la última quincena laborada. (Blanca Ríos)

Culiacán, Sin.- El elemento de Bomberos de Culiacán despedido por encabezar el movimiento de incremento salarial para él y sus compañeros, fue obligado a firmar su baja.

Rey David Manzo, tras 14 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de Culiacán, se vio obligado a dejar la lucha por su reinstalación al retenerle la última quincena.

Debes leer: Bombero de Culiacán pidió aumento salarial y lo corrieron; compañeros trabajan bajo protesta

A todos los que lo apoyaron, envió un mensaje donde informaba que este jueves firmó su baja porque ese condicionante me pusieron para pagarle la última quincena laborada.

Al no tener para dinero para comer y llevar a su casa, optó por firmar.

“Buenas tardes, informo que acepté firmar finalmente obligado por la presión económica que estoy viviendo aunque no considero justa mi liquidación ni la manera en que fui despedido, yo buscaba continuar con la oportunidad de seguir laborando pero la Dirección del Departamento de Bomberos encabezada por el director Guillermo Chu y el presidente del patronato José María Espinoza de los Monteros, se negó a regresarme a mi puesto laboral y a pagarme la quincena condicionándome a que firmara todo o no me daban ni mi sueldo”, reveló.

Lee también: Bombero despedido por solicitar incremento de sueldo, busca su reinstalación

Fue a principios de semana cuando el “tragahumo” con la mitad de su vida dedicada a Bomberos, denunció que había sido despedido por el patronato por pedir aumento salarial.

En ese momento sus compañeros se declararon en trabajo bajo protesta en solidaridad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Nullam ut tristique Donec ipsum commodo massa fringilla sem, elementum consectetur