Al momento

Sinaloa

Obligan a ejidos a dar el 40% de comisariados ejidales a mujeres

La Procuraduría Agraria promueve que mayor participación de las mujeres en los órganos de representación ejidal

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La participación de la mujer en los ejidos ha sido como sucesoras al morir los propietarios varones de la parcela, pero ahora ante los nuevos tiempos es obligación que estas sean parte de los consejos directivos de los núcleos ejidales, advirtió el delegado de la Procuraduría Agraria, Antonino Guevara Luque.
?Estamos buscando que en las elecciones de comisariados ejidales y consejos de vigilancia o máximo un 60 por ciento para buscar la equidad de género, esto tiene que ver con el cumplimiento de una reforma que se hizo recientemente a la ley Agraria en el Articulo 36?, precisó.
El delegado de la Procuraduría Agraria reiteró que los tiempos han cambiado y los ejidos están obligados a incluir mujeres en sus órganos de representación y vigilancia ya no por decisión de los ejidatarios, sino porque por ley tienen que hacerlo y es un derecho que se promueve por parte de la dependencia federal.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.