Centro

‘Juicio político en mi contra no procederá en el Congreso’: Estrada Ferreiro

El alcalde de Culiacán aseguró que no hay sustentos jurídicos para que proceda la demanda de juicio político que interpuso el diputado Pedro Villegas Lobo

Culiacán, Sin.- El alcalde de CuliacánJesús Estrada Ferreiro, aclaró que el juicio político en su contra, por el descuento salarial a trabajadores para comprar despensas durante la pandemia generada por el COVID-19, no ha procedido y se mostró confiado en que la demanda del diputado Pedro Villegas Lobo no tiene sustento jurídico.

El mandatario municipal señaló que la denuncia por juicio político se encuentra en la fase de integración del expediente, pero esto no significa que vaya a proceder. Será la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación la que determine si se abre un juicio político en su contra, algo que ve poco probable que suceda.

Te puede interesar: Cuartel de la GN reducirá los índices delictivos de Palmillas y Miravalles: Alcalde

“Cualquier servidor público está obligado a recibir una denuncia, demanda o petición y tiene derecho también a que le respondan. Por eso, la presidenta del Congreso, la diputada Gloria Himelda Félix, anunció que había recibido la demanda y la turnó a la comisión correspondiente para que ellos determinen si procede o no procede. Entonces, no ha procedido ni tampoco está en curso el juicio político, está una demanda sin sustento jurídico”, explicó.

Estrada Ferreiro aprovechó para aclarar que las cuentas públicas del Ayuntamiento de Culiacán, que no fue aprobadas por el Congreso del Estado por supuestos daños al erario municipal por más de 70 millones de pesos, pertenecen a la administración pasada y sentenció que durante su gobierno no ha habido malgasto de recursos. 

CKI

Fuente: Línea Directa

Comentarios