Culiacán, Sin.- Las autoridades están obligadas a cumplir el resolutivo que emitió la sala superior del Tribunal de Justicia Administrativa y cambiar las rutas de camiones urbanos que afectan a vecinos de la Chapultepec, Gabriel Leyva y Tierra Blanca, ya que de no hacerlo serían objeto de sanciones que van desde un apercibimiento hasta la destitución, declaró Héctor Torres Ulloa.
El presidente magistrado de dicho órgano precisó que la notificación fue hecha a las instancias involucradas en el juicio promovido por las familias afectadas el pasado 29 de noviembre.
“Si no lo están cumpliendo los interesados pueden acudir con nosotros y decir que no están cumpliendo para poder tomar las medidas y asea la multa e incluso llegar hasta la destitución” precisó
Detalló que la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa resolvió que se vulneran los derechos de los vecinos y no hay una legitimación jurídica en el cambio de rutas que atraviesan las calles Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Diagonal y Luis de la Torre.
“Que había una circulación en algunas calles de las avenidas Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Diagonal y Luis de la Torre de la colonia Chapultepec, el Tribunal considera que se estaban vulnerando algunos derechos”, dijo.
Aclaró que el juicio que se promovió es contra el cambio de rutas y no contra la construcción del par vial, aunque dicha obra originó que se modificarán los recorridos del transporte urbano, pero sin sustento legal porque solo se hizo de manera verbal pero no existe en el plan de director de desarrollo urbano municipal.