Guasave, Sin. – La Fiscalía General del Estado está obligada a investigar las acusaciones de malos tratos y hostigamiento realizadas por una agente del Ministerio Público en contra del director de carpetas de investigación de la Región Centro-Norte Evaristo Castro Borbolla ya que es lamentable que estén ocurriendo este tipo de situaciones que afectan el desempeño del personal, consideró Heraclio Apodaca López el expresidente del Colegio de Abogado “Gonzalo Armienta Calderón”.
El litigante indicó que la Fiscal general Sara Bruna Quiñónez Estrada debe iniciar una averiguación sobre los señalamientos que se están realizando precisamente en contra del responsable de las carpetas del Centro de Justicia con sede en Angostura y que abarca también los municipios de Guasave y Sinaloa para determinar si efectivamente este funcionario está ejerciendo abusos en contra de sus sub alternos.
También puedes leer: ¡Ya no aguantó! “Revienta” MP contra jefe regional de Fiscalía; lo acusan de malos tratos y agresiones
“Un jefe debe dar el ejemplo, es muy lamentable que se quejen los agentes investigadores, los agentes del Ministerio Público, debe estar preparada la persona que desempeña ese cargo, pues ojalá que la Fiscal general tome cartas en el asunto y que se resuelva pronto está situación porque a cómo están los tiempos ahorita no nomás la experiencia debe prevalecer, también debe prevalecer la alternancia, la rotación natural que debe haber”, precisó.
Apodaca López consideró que es saludable la rotación de los encargados de las diversas áreas de la Fiscalía General del Estado, más cuando su trabajo está siendo cuestionado por su propio personal.
Y es que trascendió que Castro Borbolla tiene ocho años al frente de la dirección de carpetas de investigación en la región Centro-Norte y es un funcionario que proviene del viejo sistema de justicia penal y nunca ha acudido a ninguna audiencia.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
El miércoles la agente del Ministerio Público Athenas Velázquez Leal, adscrito al Centro de Justicia Penal con sede en Angostura acusó al director de carpetas de investigación de malos tratos y hostigamiento laboral y otra serie de atropellos por lo que pidió a la Fiscal que tome investigue el desempeño del funcionario.