Sinaloa

Obispo pide no temer al COVID-19, pero sí prevenir y tener los cuidados necesarios

Mario Espinosa Contreras, Obispo de Mazatlán, confía en que la sagrada Eucaristía Dominical de la próxima semana ya se pueda realizar con las puertas abiertas, con las medidas de higiene necesarias para evitar contagios del coronavirus

Mazatlán, Sinaloa. – El Obispo Mario Espinosa Contreras, en la sagrada Eucaristía Dominical, pidió a Dios para que nos libre de esta peligrosa pandemia del virus COVID-19, y se encomendó a San Luis Gonzaga, un santo que murió joven por ayudar a los enfermos en una peste que duró años en Roma.

Y más porque, así como San Luis Gonzaga, muchos de los médicos y enfermeros han perdido la vida por cumplir su noble labor aun cuando en algunos hospitales no les brinda el equipo de seguridad necesario para cuidarse del coronavirus.

Te recomendamos: ¡No relajarse! Obispo pide a la ciudadanía seguir con la sana distancia, y el constante lavado de manos por el COVID-19

El jerarca de la iglesia en el sur del Estado confía en que la santa misa de la siguiente semana ya podrá celebrarse con las puertas abiertas. Pero, con sus medidas de higiene necesarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

“Ya habido muchos médicos, enfermeras y personal sanitario que, como San Luis Gonzaga, se enfermaron y murieron, que Dios los tenga en so gloria. Nos encomendamos pues al Señor, confiamos que ya dentro de siete días está santa misa la podamos celebrar con las puertas abiertas”, dijo.  

El Obispo de la Diócesis de Mazatlán exhortó a la población a no tenerle miedo a la pandemia; lo que sí, es llevar a cabo siempre la prevención y los cuidados necesarios, como usar cubre bocas, lavarse las manos y siempre guardar la sana distancia. 

Debes leer: ¡Es terrible! Que en 10 días los casos de COVID-19 se hayan elevado exponencialmente en Mazatlán: Obispo

“Cuando empezaba la pandemia les pregunte a las adoratrices que si tenían miedo del coronavirus, y me quede admirado porque de inmediato me dijo la madre superiora. – No tenemos miedo-. Y me quede admirado porque así debe de ser, no debemos de tener miedo. Pero, sí prevención y cuidados”, apuntó.

Espinosa Contreras, también en la Santa Misa, pidió a Dios para que cuida a todo a los médicos, al personal sanitario y rezó por los enfermos con el virus COVID-19.

Fuente: Línea Directa

Comentarios