Mazatlán, Sin.– A disfrutar los días que quedan de la fiesta del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 de manera sana y sin excesos, llamó el Obispo Mario Espinosa Contreras durante la misa que celebró este domingo en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante la proximidad del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, el Prelado exhortó a los mazatlecos que vivan realmente esta celebración en unión, pero sobre todo con caridad hacia los más necesitados y no solo sea simple proselitismo.
“Que la recepción de ceniza no sea un simple formulismos o una costumbre estéril, sino un verdadero sacramentario donde Dios nos invita a mejorar nuestra vida, especialmente que nos dispongamos en la Cuaresma a vivir más la caridad y es el tiempo propicio para vivir el sacramento de la reconciliación”.
Respecto a la fiesta del Carnaval que hace unos días comenzó en la ciudad, Espinosa Contreras pidió porque estos días se tenga saldo blanco, e invitó a las personas a disfrutar estas fechas sin excesos tanto en las comidas, bebidas y en la relación humana.
También convocó a la tradicional procesión que sea realizará este lunes “Por la reconciliación, por la penitencia, por la paz”, que por dos años ésta fue suspendida por la emergencia sanitaria.
Te puede interesar leer: Tomen rutas alternas, pide tránsito a carnavaleros en Mazatlán
Agregó que la procesión está programada a las 11:00 horas y partirá de las calle Gemelas y Carnaval, en Playa Sur, para avanzar sobre Miguel Alemán, Teniente Azueta, Genaro Estrada, Aquiles Serdán y 21 de Marzo hasta llegar a la catedral.