Culiacán, Sinaloa.- “O se queda o se va, o ejerce allá o ejerce acá, no tiene mucha complicación”, es probable que la diputada local por Morena, Almendra Ernestina Negrete Sánchez tenga que solicitar licencia como legisladora para asumir el cargo que le fue encomendado como titular de la Secretaría de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, el pasado fin de semana cuando se realizó el Congreso Nacional de Morena, informó el presidente de la Diputación Permanente, Ambrocio Chávez Chávez.
Indicó que en los estatutos de los partidos se habla de que las personas que ocupan cargos en los comités ejecutivos tienen que dedicarse de tiempo completo y por ende no puede estar de tiempo completo en un partido político y también como diputada.
“Entonces está la posibilidad real de que pueda solicitar licencia como diputada local para ejercer el puesto de secretaria del Ejecutivo Nacional de Morena, en efecto de la diversidad sexual es la cartera que ocupa ahora”, dijo.
Te sugerimos: Se unen aspirantes a dirigir el STASAC en contra de Julio Duarte
Chávez Chávez enfatizó que la licencia se solicita ante la Junta de Coordinación Política del Congreso, misma que la turna al pleno de la 64 Legislatura para que quede el trámite, ya que no es un asunto de discusión.
Mencionó que necesariamente una vez que se le dé trámite a la licencia entraría su suplente en la actividad como legisladora; en ese sentido, quedaría Nio Masiel Sainz Garduño en su lugar.
Por último, subrayó que hasta el momento no ha habido un diálogo al respecto con Negrete Sánchez, pero se sobreentiende por regla general, reiteró, que no puede estar de tiempo completo en un partido político y estar de tiempo completo como diputada.